lunes, 17 de mayo de 2010

ANALISIS DEL ENTORNO AL POO

El elemento fundamental de la OOP es el objeto. El objeto es un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura .El POO se basa en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento. El POO expresa a un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener, reutilizar y volver a utilizar.
Un objeto es un ente que posee sus características propias (propiedades) y un conjunto de acciones que es capaz de realizar (métodos).
El objeto contiene toda la información para permitirle definirlo e identificarlo frente a otros objetos que pertenecen a otras clases, incluso frente a objetos de una misma clase, tienen valores diferenciados en sus atributos. Los objetos tienen mecanismos de interacción llamados métodos para favorecer la comunicación entre ellos. Tienen características que llevan a tratarlos individualmente, no se separan ni deben separarse del estado y el comportamiento.

Una clase es un ente abstracto que permite declarar las propiedades y los métodos de objetos similares.
Un lenguaje de programación orientado a objetos debe permitir al programador realizar definiciones de clases, y construir objetos a partir de esas clases.
El objeto no es un dato simple si no que tiene componentes estructurados, no es aislado, forma parte de una organización jerárquica o de otro tipo.
Una de las ventajas más importantes, es permitir la realización de las clases que definen un programa de forma totalmente independiente al programa donde se utilizan. Gracias a la encapsulación y el polimorfismo.
La herencia nos permite crear estructuras jerárquicas de clases donde es posible la creación de sub-clases que incluyan nuevas propiedades y atributos. Estas sub-clases admiten la definición de nuevos atributos, así como crear, modificar o inhabilitar propiedades.
Una clase es un ente abstracto que permite declarar las propiedades y los métodos de objetos similares.
Un lenguaje de programación orientado a objetos debe permitir al programador realizar definiciones de clases, y construir objetos a partir de esas clases.
El objeto no es un dato simple si no que tiene componentes estructurados, no es aislado, forma parte de una organización jerárquica o de otro tipo.
Una de las ventajas más importantes, es permitir la realización de las clases que definen un programa de forma totalmente independiente al programa donde se utilizan. Gracias a la encapsulación y el polimorfismo.
La herencia nos permite crear estructuras jerárquicas de clases donde es posible la creación de sub-clases que incluyan nuevas propiedades y atributos. Estas sub-clases admiten la definición de nuevos atributos, así como crear, modificar o inhabilitar propiedades.

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